domingo, 7 de diciembre de 2014

Podemos.

Entre Usted y yo… les asusta que podamos.

Viven con la incertidumbre de quien va a perder todo lo que tiene. Es una situación nueva para ellos, ignorada hasta ahora por saberse los dueños del mambo, y a quien nadie osaba discutir su supremacía.

Me estoy refiriendo, no sólo a los gobernantes de este país, si no también a aquellos que, aún sin gobernar, también forman parte del pastel,  que también son beneficiarios y gozan de los mismos privilegios, gracias a los acuerdos que han alcanzado con quienes tienen el poder en la actualidad. Tanto los unos como los otros, están igualmente corrompidos por el beneficio que les da el poder, y ya han hecho causa común para intentar que no se les acabe el chollo…

No sé si, finalmente, podremos ser capaces de cambiar la situación. Aún son muchos quienes seguirán dándoles el poder a los mismos corruptos. Muchos que, seguramente, aún viven lo suficientemente bien como para no necesitar un cambio. Muchos que, también tienen miedo de perder lo que tienen y mirarán para otro lado por creer que no les conviene que haya un cambio. Contra eso, evidentemente, no podemos luchar. Pero sí se ha conseguido, que cada día que pasa, la incertidumbre crezca un poco más dentro de ellos.

Por eso, y sólo por eso, se están sacando de la manga una campaña conjunta de todos ellos, de intento de desprestigio, de todos aquellos que intentan conseguir cambiar las cosas. Los de derechas dicen que son de izquierdas…, como si ser de derechas fuera mejor y el camino correcto a seguir. Los de izquierdas dicen que son de la extrema izquierda, como si ser de la izquierda a la izquierda, fuera peor que ser de la izquierda a la derecha.

Y… ¿esperan que los creamos? ¿A ellos? ¿A un montón de corruptos? No sé qué pensará Usted del tema, pero a mi me importa un carajo de qué lado sean. Ni siquiera sé si Podemos será la alternativa que lo cambiará todo y nos dará un país mejor. Reconozco que es algo cuanto menos discutible.  
Pero coincidirá conmigo en que, al menos, se merecen el beneplácito de la duda y la oportunidad de demostrar qué pueden hacer. Tienen derecho a gozar del mismo crédito del que gozaron otros cuando llegaron la primera vez. Un crédito que, al menos de mi parte, ya se les ha agotado, a quienes llevan casi cuatro décadas sangrándonos por todas partes en su beneficio propio, alternándose en el poder y gobernando conjuntamente con nuestro propio beneplácito.

Si les damos la oportunidad, el tiempo dirá si la alternativa es válida, pero negárselo en base a las críticas provenientes de unos corruptos, totalmente interesados y movidos únicamente por el miedo a perder sus privilegios, me parece una mezquindad totalmente antidemocrática. En su mano está el dejarse influenciar por habladurías interesadas, o negarles el crédito a los corruptos de siempre.

Podemos, no ha nacido como partido político, si no que ha nacido como un movimiento ciudadano que se ha convertido en partido político por razones obvias. Según la legislación actual, no queda más remedio que convertirse en partido político para formar parte del congreso. Y está formado por gente como usted y como yo, con unos intereses comunes. Eso les diferencia, de momento, de los demás partidos políticos.


Pasados cuatro años, si actúan de la misma manera que los anteriores corruptos, podremos volver a elegir otra alternativa. Es así de fácil. Usted tiene la palabra…





2 comentarios:

  1. A peor ya no podemos ir sin duda... las alternativas traen consigo aire fresco, renovación, ganas de hacer cosas... sólo espero que no acaben actuando como el resto de lobos sinvergüenzas, sedientos de dinero ajeno y de poder...

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Pero para saber si podrán hacerlo mejor, es necesario confiar, algo a lo que me temo que no está dispuesta la mayoría...
      Besos.

      Eliminar

Su opinión siempre será bien recibida.